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3 wiev (tres vistas) |
1.-
Primer paso: seleccionar un plano ( tres vistas) del avión. A partir del plano se elaboran las plantillas que luego se trasladan a la madera. Algunos planos nos entregan los patrones que nos permiten ir chequeando la forma del avion.
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Plantillas |
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Siptfire plantillas (Rev. Lupin) |
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B 29 Patrones para verificar la forma del avión a realizar |
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BF 109 tres vistas y patrones para verificar la forma del avión |
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Plantillas Fokker DR 1 |
2.-
Segundo paso: Realizar las plantillas en cartulina a partir del plano seleccionado. Luego se traspasan al trozo de madera que utilizaremos en la confección de nuestro modelo. La madera de alamo o pino es ideal para este trabajo.
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Plantillas JU - 52 |
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Plantillas Triplano Fokker
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3.- Tercer paso: Cortar las piezas básicas del modelo (fuselaje, alas, y cola). Las herramientas que utilizamos son sierra caladora, sierra manual, disco de corte ("dremel o una herramienta multi propósito similar).Luego tallar o modelar la forma correspondiente a cada pieza según los patrones o fuentes gráficas.
4.- Cuarto paso:Despues de dar forma distintiva del modelo se procede al ENSAMBLAJE final. En esta etapa de la elaboracion se deben cubrir o tapar las junturas y las imperfecciones de la madera. Nosotros utilizamos para las junturas una mezcla de aserrin y cola de carpintero o fria.Una vez ensamblado se aplica "masilla mágica" o tapa grietas y luego se deben lijar las superficies con lija 180.
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En las uniones se observa una pasta hecha con aserrin y cola fria |
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Detalle de la unio de las alas de un JU 87 |
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Mentor T-34 |
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Utilizar lijas de distinto gramaje en esta parte del proceso |
5.- Quinto paso: Pintura y acabado final. Una vez que hemos lijado el modelo ya ensamblado se debe aplicar por lo menos tres o cuatro manos de imprimante. La pintura final se puede aplicar con diferentes técnicas, por ejemplo, pincel, aerógrafo, etc. Algunos prefieren barnizar los modelos dejando a vista la veta de la madera.
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Stuka JU-87 |
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P-40 |
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ME-110
Los modelos pueden ser presentados en un pedestal o con su tren de aterrizaje. Asimismo pueden ser pintados siguiendo algún esquema de pintura histórico o monocromos, como el caso de los "solid model" de la Segunda Guerra Mundial.
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Spitfire recognition models |
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F 86 SABRE barnizado (Madera de raulí) |
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recognition models
Para finalizar, al realizar un modelo histórico hay que tener a nuestra disposición diversas fuentes gráficas que nos permitan acercanos al aeroplano elegido.
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