La FACH, compró a comienzos de los 50 un total de 65 B 45 y un A 45. Las aeronaves se incorporaron al servicio a partir de 1953, siendo asignados a la Escuela de Aviación como aviones de instrucción primaria. A partir de 1976 B 45 o Mentor T 34 comenzaron a recibir una pintura de camuflaje contemplándose su empleo operacional en roles de reconocimiento armado, patrulla de fronteras y apoyo estrecho. Los Mentor de la FACH fueron retirados en 1987. La Armada de Chile fue otro usuario del B 45. A mediados de la década de 1960 la Aviación Naval adquirió 6 T 34 B en Estados Unidos, los cuales sirvieron hasta 1980, como avión de instrucción primaria.
La FACH, compró a comienzos de los 50 un total de 65 B 45 y un A 45. Las aeronaves se incorporaron al servicio a partir de 1953, siendo asignados a la Escuela de Aviación como aviones de instrucción primaria. A partir de 1976 B 45 o Mentor T 34 comenzaron a recibir una pintura de camuflaje contemplándose su empleo operacional en roles de reconocimiento armado, patrulla de fronteras y apoyo estrecho. Los Mentor de la FACH fueron retirados en 1987. La Armada de Chile fue otro usuario del B 45. A mediados de la década de 1960 la Aviación Naval adquirió 6 T 34 B en Estados Unidos, los cuales sirvieron hasta 1980, como avión de instrucción primaria.
Las piezas de nuestra maquetas |
Piezas lijadas y listas para ensamblar |
Un Mentor de la Escuela de Aviación Capitan Avalos (1953) |
Un Mentor de la Fach en 1978 |
Tres maquetas de un Mentor T 34. Dos de la FACH y uno de la Aviacion Naval |
1966, 1953 y 1978 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario