domingo, 29 de septiembre de 2013

DFS 230 Planeador de Asalto de la Luftwaffe (1937)

" El DFS-230 era estrecho, de líneas aerodinámicas bastantes limpias teniendo en cuenta la época y su propósito militar. Permitía transportar entre 8 y 10 soldados, dependiendo del equipo que llevaran.
Era de construcción liviana y barata, con una estructura de tubos y tela, que le ayudaba a obtener una buena relación de planeo. De ala alta con montantes y empenaje convencional, el tren de aterrizaje estaba compuesto por un carrito con dos ruedas para la carrera de despegue, el cual podía ser abandonado una vez en vuelo o bien se retraía.
Así, el aterrizaje se realizaba sobre un patín metálico ventral que se extendía desde la proa hasta la mitad del fuselaje. Los aterrizajes eran en general cortos y bruscos.
Dos ballestas en su parte intermedia mantenían el patín separado de manera constante del fuselaje, sirviendo a la vez de amortiguador.
Podía llevar tropas aerotransportadas o paracaidistas, también fueron utilizados para transportar municiones y provisiones . "(http://www.volaravela.com.ar/230.htm)

 



 
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IA - 58 El IA-58 Pucará

El IA-58 Pucará es un aeroplano de ataque a tierra turbohélice construido para la Fuerza Aérea Argentina por la Fábrica Militar de Avion...