"Este innovador aparato que voló por primera vez en 1939 montaba el motor tras el asiento del piloto, dejando sitio en el morro para un potente armamento que comprendía un cañón de 37 mm. Sin embargo, este avión tenia la tremenda desventaja de perder prestaciones a gran altura debido a su motor sin compresor y tenia una pobre velocidad ascensional, siendo inferior por otros aparatos como el Spitfire, el Bf-109, o el Hurricane, por lo que los aliados occidentales lo utilizaron brevemente y de manera puntual. Gozo de gran aceptación entre los pilotos rusos, que recibieron casi 5.000 aviones con la ley de préstamo y arriendo. El Airacobra seria uno de los más modernos aviones de la Fuerza Aérea Soviética en su momento; y su potente armamento seria usado frecuentemente en ataques terrestre". (http://www.lasegundaguerra.com)
Las fotografías que conforman este blog corresponden a maquetas de aviones de distintas épocas confeccionados en madera de pino, álamo y otras maderas "blandas". Los modelos de aeroplanos han sido confeccionados según el estilo de los " solid models " de los años 30 y 40 del siglo XX. En su elaboración se ha empleado cola de carpintero, mica, pegamento de contacto, alambre, y diversos materiales reciclados, pintura acrílica y barniz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
IA - 58 El IA-58 Pucará
El IA-58 Pucará es un aeroplano de ataque a tierra turbohélice construido para la Fuerza Aérea Argentina por la Fábrica Militar de Avion...
-
Esta maqueta del famoso triplano de la Primera Guerra Mundial ha sido confeccionada según los planos de l...
-
3 wiev (tres vistas) 1.- Primer paso: seleccionar un plano ( tres vistas) del avión. A partir del plano se elaboran las plantilla...
-
A fines de la década de los setenta, la FACH comenzó los estudios para reemplazar al envejecido Mentor T 34. Con la ayuda de Piper Airc...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario